Tratamiento de la Incontinencia Urinaria en Mujeres en Longmont, Colorado y Ft. Collins, Colorado. Silla BTL EMSELLA

La incontinencia urinaria, que es la pérdida involuntaria de orina, es un problema común y a menudo poco tratado en todo el mundo. El tratamiento generalmente incluye modificaciones en el estilo de vida, ejercicios para el suelo pélvico y el uso de estrógenos vaginales tópicos. Para un número seleccionado de pacientes, se pueden realizar procedimientos quirúrgicos para tratar casos específicos de incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria en mujeres a menudo está subdiagnosticada y poco tratada. Los estudios han mostrado que casi tres de cada cuatro mujeres con incontinencia urinaria no abordan este problema con su médico porque se sienten “avergonzadas, están demasiado ocupadas o temen estar desperdiciando el tiempo del médico”. En otro estudio, solo el 60 por ciento de las pacientes que buscaban atención para sus síntomas recordaban haber recibido algún tratamiento para su incontinencia. Casi el 50 por ciento de las que recibieron tratamiento informaron tener una gran frustración con los resultados obtenidos.

Tipos de Incontinencia Urinaria y Opciones de Tratamiento

Determinar la clasificación del tipo de incontinencia urinaria (estrés, urgencia, mixta) puede ayudar a dirigir el tratamiento.

Los tratamientos iniciales para la mayoría de los tipos de incontinencia urinaria incluyen modificaciones en el estilo de vida y ejercicios para el suelo pélvico, junto con entrenamiento de la vejiga en mujeres con incontinencia de urgencia y en algunas mujeres con incontinencia de estrés. Esto se realiza generalmente durante seis semanas antes de pasar a terapias más avanzadas.

En mujeres en periodo de perimenopausia y postmenopausia, el síndrome genitourinario de la menopausia puede contribuir a la incontinencia urinaria. Los estrógenos vaginales tópicos pueden usarse para aliviar la incontinencia en muchas de estas pacientes.

El entrenamiento de la vejiga es el tratamiento más efectivo para todas las mujeres con incontinencia urinaria.

La incontinencia por rebose es otra forma de incontinencia urinaria. Puede imitar la incontinencia de estrés, la incontinencia por urgencia o la incontinencia urinaria mixta. Típicamente, estos pacientes presentan pérdida involuntaria, intermitente o continua de orina sin advertencia o sensación, goteo y vaciamiento incompleto de la vejiga.

Los pesarios de continencia son la forma más común y tradicional de dispositivos de soporte y pueden ser utilizados por mujeres con incontinencia de estrés, ya sea como tratamiento adicional o sustituto de los ejercicios para los músculos pélvicos.

La Silla BTL Emsella es un tratamiento no invasivo que utiliza energía electromagnética focalizada de alta intensidad para estimular los músculos del suelo pélvico. El tratamiento imita lo que sentirías al realizar ejercicios de Kegel. Lo que hace que este tratamiento sea efectivo es la penetración profunda y estimulación de toda el área del suelo pélvico. Una sola sesión proporciona 11,000 contracciones poderosas en solo 28 minutos. Esto es muy útil para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

https://youtu.be/2HLEVkT1LUU

https://youtu.be/5X-l7-sW83c

Qué Esperar Durante el Tratamiento

Durante un tratamiento con la Silla Emsella, estarás completamente vestida. Recomendamos ropa suelta para ayudar a lograr la mejor posición durante el tratamiento. Cuando comience el tratamiento, sentirás un ligero cosquilleo y vibraciones en los músculos del suelo pélvico que luego se transformarán en contracciones completas. Tu proveedor de atención médica ajustará los parámetros según tu nivel de comodidad. Aprovecha esta sesión de media hora para relajarte, leer una revista o ver televisión. Podrás retomar tus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

https://youtu.be/h4BD4mQR050

En los últimos dos años, hemos tratado a varios pacientes con incontinencia urinaria utilizando la silla BTL Emsella con una tasa de éxito cercana al 100%. Nuestra población de pacientes tenía entre 30 y 75 años. Muchos de estos pacientes tenían antecedentes de parto vaginal. Se realizaron una serie de 6 sesiones con intervalos de 3 a 4 días. Todas las pacientes informaron una mejora significativa en sus síntomas para la tercera sesión. Desde la finalización del tratamiento, ninguna paciente ha regresado a la oficina con recurrencia de síntomas urinarios.

¿Lista para dar el siguiente paso hacia una vida libre de incontinencia urinaria? Contáctanos al (720) 818-0533 o visítanos en la web en aestheticsandmedicallasers.com.